miércoles, 3 de marzo de 2010

Tips de publicidad

Hola que tal, lei un artículo en la revista "Entrepreneur" en el cuál mensionaban las medidas de rescate que realizan algunas pequeñas empresas cuando ven que el barco comienza a tener problemas, entonces decidí realizar una pequeña sintesis del artículo, para extraer los datos mas relevantes.

Antes de que se decida el mensaje y los medios por los cuales se va a publicitar el negocio, pues debemos de ver las características que tiene nuestro mercado meta, cuáles son sus necesidades y aspiraciones; y algo muy cierto que comenta Marisol García Fuentes, es tomar en cuenta quien va a ser la audiencia de nuestra publicidad, se encuentra la audiencia primaria y la secundaria, la primera va a ser nuestro mercado meta del producto, si vendo perfumes para dama, pues mi audiencia primaria van a ser las damas a quienes quiero dirigir mi campaña, pero tambien se encuentra la audiencia secundaria, que en este caso serían las personas que sin ser mujeres pueden llegar a comprar el perfume.

Pero dejandonos de rodeos, los tres Tips que recomiendan son:

1. Mensajes personalizados: Tomar en cuenta la edad del mercado, definir el contenido del mensaje, seleccionar el medio adecuado, definir el diseño. Se debe tomar en cuenta que una campaña publicitaria tiene tres fines, que son, informar, persuadir y recordar.

2. Responsabilidades: Se recomienda que para que nuestros recursos sean aprovechados al máximo, solicitemos los servicios de una agencia de publicidad.

3. El presupuesto: No hay necesidad de gastar mucho dinero en una campaña publicitaria, hay que recordar que el uso de colores no garantiza la efectividad, ya que cada color provoca sensaciones diferentes en las personas, y puede ser que con el uso de colores no adecuados, lleguemos a transmitir un mensaje diferente al que nosotros teniamos en mente comunicar.

Espero que les haya gustado :)

Fernanda

7 comentarios:

  1. holaa compañera, felicidades por tu primer blog, saludo

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  2. creo q son tips muy buenos q todos debemos tener en cuenta

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  3. mi publicación de esta semana, comenten, saludos.

    http://jiiijc.wordpress.com/2010/03/10/la-publicidad-online-supera-a-la-impre

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  4. Por lo que puedo ver tu y yo coincidimos en algo esta semana, lo más importante al momento de lanzar una campaña no es lo que vamos a vender, sino a quién se lo vamos a vender, no hay que olvidar eso. Muy padres tus tips, sigo en contacto, saludos.

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  5. Encontrar a nuestro nicho no atendido es nuestro mayor proposito. y enfocarnos a el lo mas que se pueda. gracias por los tips, buenos y aplicables. Gracias

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  6. Hola Fernanda a mi me parece que tienes mucha razón, las ideas brillantes no siempre son alocadas y diferentes a todo a veces nos olvidamos de las necesidades mas cotidianas por estar buscando el hilo negro y pegarle a ese producto o servicio que creemos a nadie se le va a ocurrir. Gracias por tus tips, saludos

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  7. Hola Fer,
    Son tres puntos básicos que a veces por querernos ver muy especializados o innovadores los pasamos por alto.

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